7 Febrero, 2016

La importancia de cuidar la salud de nuestra piel

La salud de nuestra piel es primordial para prevenir patologías internas o externas.

cuidado de la piel

Una agresión externa es la polución, la contaminación, los aires acondicionados, calefacciones, frío, el sol, el viento,….

Una agresión interna, en el peor de todos, el cáncer de Piel, y en la mayoría la piel se siente tirante, deshidradada, con mucha grasa, hiperhidosis, picores, etc

Como seguramente sabréis, la Piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo, ¿por algo, no?

Pues bien, gracias a la Piel, nuestros órganos internos están protegidos, es como una coraza, un escudo a las adversidades externas.

Dedícate unos pequeños instantes para tratar la Salud y cuidado de tu piel facial y corporal, -sin olvidarnos de las plantas de los pies-, para aportarle una crema u aceite corporal, y serum o producto facial.

tips cuidados piel

Tips a tener en cuenta:

  • Secarnos sin rascarnos con la toalla, es mejor que la piel que algo húmeda que seca, exfoliada por la tolla, y desprotegiéndola de su protección natural, el Manto Hidrolipíco de nuestra piel.
  • Utilizar el agua a una temperatura de 36º a 40º grados. El agua debe ser lo más fría posible en el facial cuello y escote, primordial para prevenir e humectar la piel.
  • El agua excesivamente caliente no se aconseja ni en nuestro rostro, cuerpo o genitales.
  • No utilizar el mismo cosmético para el cuidado y tratamiento facial que para corporal.
  • La Piel del rostro, cuello y escote es mucho más fina que la Piel corporal. Por ello los principios activos, así como las concentraciones de ellos, van en función a la zona a tratar, el momento de su aplicación y sobretodo, su continuidad en tratar y cuidar a la Piel con los productos o tratamientos a realizar durante todo el año, proporcionándole los activo o tratamientos específicos en cada estación del año.
  • Aplicarnos protección todo el año, para proteger a la piel de las radiaciones de aparatos como un móvil, un pc, un smatphone, así como las agresiones externas frío, sol, viento, y tocarnos continuamente con las manos -sucias-, la cara, el cuello, agrediéndola y obligada a defenderse. Y la Piel corporal debe estar bien nutrida en épocas de frío, acompañados por tratamientos que tu esteticista o terapeuta te aconseje.

Seguiremos con nuestros consejos!

Tips y consejos útiles , , , , , , , , , , , , , , , , ,
About Avantwell

Translate »