8 Febrero, 2017

Sol en la Piel

El sol en la piel, es uno de los desencadenantes más destacados en el envejecimiento prematuro de la piel.

La mayor parte de la radiación solar, los dañinos, no provienen de la tierra.

De hecho, los rayos alfa, rayos X, rayos gamma, etc …. se ven frenados por la ionosfera, capa de ozono y por la
atmósfera, el último también es capaz de bloquear un rayo ultravioleta, UVC que tiene una longitud de onda más corta que los otros dos, los rayos UVA y UVB.

A pesar de la acción de la ionosfera, la atmósfera superior de ozono y éstos dos rayos ultravioleta, los rayos UVA y UVB, llegan a nuestra piel.

radiación solar

Estos dos rayos UV tienen una penetración en la piel diferentes entre sí debido a su longitud de onda diferentes.
Los rayos UVB se extinguen y son absorbidos por la epidermis que se golpea con fuerza, reaccionándose la implementación del mecanismo de defensa, la reacción bioquímica que se produce de forma simultánea melanina en la piel se libera de “mediadores” que, en el lapso de 12 – 24 horas forman el enrojecimiento típico de la exposición al sol sin protección, que a menudo cuenta con el ERITEMA conocido!

eritema

En paralelo, los rayos solares también tienen la capacidad de estimular la reproducción celular epidérmica, que se aprecia en la piel un engrosamiento, las células muertas (queratinocitos) Aumentará formando el engrosamiento que son impermeables a los rayos UVB.

En este sentido, en verano cuando parece que ya el bronceado, se producen el engrosamiento lento apareciendo el bronceado.

engrosamiento

Los rayos UVA pasan a través de la epidermis y la dermis para extinguirse.
Pasando a través de la epidermis aumenta el tono de la melanina marrón ya presente.
El peligro de estos rayos reside precisamente en el hecho de que también a través del vidrio, absorbemos una enorme cantidad que va a desempeñar, que la dermis donde se encuentran proteínas muy importantes y delicadas, como el colágeno y la elastina, minorice su producción, dando lugar a fenómenos que conducen a una grave envejecimiento cutáneo fotoinducido.

La red vascular (principalmente capilares) presente en la dermis, se estimula frente a esta radiación, provoca la vasodilatación lo cual “debilita las paredes de los capilares.

Como resultado vamos a tener una mala microcirculación cutánea que comprometa la” salud “de la piel.

Otro problema son los radicales libres, que son los de provocan el envejecimiento cutáneo. En términos simples, se puede decir que los radicales libres son partículas muy energéticas (como chispas) que necesitan aferrarse a algo para salir. Las radiaciones del sol, provocan envejecimiento cutáneo prematuro, flacidez y mala circulación estrechas, llegando alterar la síntesis de colágeno necesario y afectando al ADN.

Ésta es una de las principales causas del envejecimiento prematuro de la piel que se expone fácilmente y sin protección contra los rayos UV del sol y lámpara solar.

vascular

Para concluir una breve lista de posibles manifestaciones antiestéticas causados ​​por los rayos UV
– Deshidratación de la piel
Engrosamiento excesivo de la capa córnea ….. gran cantidad de células muertas de fibras de colágeno y elastina -envejecimiento precoz-.
– Posibilidad de formaciones carcinomas y melanomas en personas susceptibles debido a la acción de los radicales libres sobre el ADN

– Posibles reacciones tóxicas o alérgicas fotos fotos de los rayos UV, en general un prematuro envejecimiento de los tejidos involucrados

Artículo en colaboración con motivat coaching.

Tips y consejos útiles , , , , , , , , , , , , , , , ,
About Avantwell

2 Commnets
  1. I am extremely impressed with your writing abilities and also with
    the layout on your weblog. Is this a paid topic or did you modify it your self?
    Anyway keep up the nice high quality writing, it is rare to peer a great weblog
    like this one nowadays..

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »